GALERIA DE MIS TRABAJOS

lunes, 9 de noviembre de 2009

Seminole en individual de mesa


Les muestro el individual que diseñé para Andrea. Ella dictó un curso en que enseña a decorar 5 tipos de mesas con diferentes temas. Este individual era para la mesa "Té con amigas". También hice un camino de mesa japonés que era otro de los temas.

En la entrada anterior les hablé que les tendría una sorpresa, bueno, pues no sé si es sorpresa o regalo. Yo creo que un regalo anticipado de Navidad. Para mis amigas que les gusta el tema telas les va a encantar porque les daré los pasos para poder hacer esta tira de Seminole.

Como muestra la foto: Eligen tres telas de las cuales cortarán tiras a lo ancho del género (generalmente tienen 1.10 m). De una tela (la rayada del centro) cortarán 1 tira de 1-1/2", de la segunda y tercera tela cortarán 2 tiras de 1-3/8" cada una.

Unen las tiras, cosiendo al pie de la máquina. Como muestra la foto de arriba, les queda un paño recto y para esto tienen que cortar tiras derechas, con la tela bien dispuesta. Planchen este paño cargando todas las costuras hacia un mismo lado.

Cortar tiras de 1-3/8" en el sentido que muestra la foto arriba. Cortar todo el paño de este modo.

Disponer estos cortes de la manera que muestra la foto superior, teniendo en cuenta dos cosas:
  1. Traslapar las tiras de tal manera que vaya quedando desfasado de a un cuadradito, como lo indica la flecha o el lápiz.
  2. Cuidar que las costuras queden cargadas en sentido contrario como lo indica el recuadro en blanco. Para esto sólo tienen que girar la tira siguiente.
Enfrentarán derecho con derecho las dos primeras tiras y coserán al pie de la máquina. Y así irán uniendo con las que siguen. Obtendrán otro paño, el que plancharán cargando todas las costuras hacia un lado. Luego unirán los dos extremos, cuidando de seguir con el mismo traslape, les quedará un anillo.


Este anillo lo cortarán en cualquier parte del círculo, preocupándose que el anillo esté dispuesto en forma recta con la base de cortar o con la regla.

Llegamos a la última parte en que dejarán un paño recto para poder coserlo a lo que quieran. Tienen que cortar las puntas así como lo indica la foto. En mi caso lo usé para el individual. También puede ser para un juego de fundas de almohadas y sábana, orilla de un quilt, parte de un quilt combinándolo con cuadrados o con otras tiras trabajadas de otras formas, camino de mesa, vestido de niñita, etc, etc. Jueguen cambiando las telas y las medidas. La imaginación da para mucho. Puede ser en telas navideñas y les quedaría un lindo camino de mesa.
Me encantaría que me mandarán fotos de lo que hicieron. Un abrazo.



MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments