GALERIA DE MIS TRABAJOS

miércoles, 13 de enero de 2010

Tapiz Rollo de tela en 3D

Este trabajo fue el penúltimo que hice con mi profesora Lucía. Fue un desafío para ambas porque sólo teníamos la foto, sin ninguna explicación ni moldes. Ella me dio la base de cómo diseñarlo y.... a buscar telas. Nos unimos con mi compañera de clases y amiga Carmencita para hacer el mismo trabajo y así nos serviría para intercambiar telas y comprar menos. Recuerdo que juntamos una cantidad bastante grande de rojos y colores pasteles. Cuando tuvimos las telas, las vimos con Lucía y ella nos enseñó ver el valor de los colores y nos dimos cuenta que sólo algunas telas rojas nos servían. Buscamos muchas telas en tonos café, cafés oscuros que casi pareciera negro o con un tinte de burdeo, cafés claros con tintes verdosos, etc, etc. Para que les cuento, se lo deben imaginar. Buscamos en ropa usada. Usamos corbatas de seda, lanillas finas. Carmencita desarmó unos trajes. Ella tenía muchas de esas telas oscuras.
Como siempre, me fascinó el resultado. Nos dió justo esa impresión 3D que queríamos, y para que pareciera 3D teníamos que usar bien la luz de los colores. Totalmente artístico. Bueno la autora del original es Mary Fogg.


Este es el resultado final. Lo que hice ahora fue ponerle el binding (orilla para cerrar).


Desde el 2007 que lo tenía de esta forma. Sólo la parte de arriba o top y tomándolo de vez e cuando avancé en el enmarque negro, luego hacer el sandwich (top, entretela y tela revés), y luego el acolchado.

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments