GALERIA DE MIS TRABAJOS

jueves, 27 de mayo de 2010

¿VIAJAMOS EN TREN?

Que lindos tiempos pasados que no volverán. Me puse un poco nostálgica. Alcancé a andar en el tren al sur. Con este comentario ya se darán cuenta que tengo mis añitos. Con mis padres viajé hasta Temuco. ¡Que bellos recuerdos! Era siempre en verano porque íbamos de vacaciones a la casa de mi abuela paterna, poh allá por Curacautín. En esos tiempos no había luz ni agua. Las noches de luna, se iluminaba tanto que no parecía noche. Pero cuando la luna se escondía, ayayay, pues!! que susto daba. A los tíos les gustaba contar historias de terror, justo esas noches. Las cocinas a leña, que calentitas eran. Esos mates de leche. Esas caminatas cruzando diversos campos, lomas, sembradíos.... Bañándonos en el río. Una mañana desperté con los chillidos que daba un chancho porque lo estaban sacrificando (¿o era una oveja?), no me acuerdo pero chillaba casi como un llanto. Tenía como 7, ó 10, ó 12. Puchas, no me acuerdo, pero era chica.

Será que es muy tarde pero casi estoy medio poeta. Podría contar taaanto. Era bonito el campo. Lo triste es que no puedo enseñárselo a mi hijo. Mi abuela ya no existe, el campo tampoco. Además que está tan diferente. Hay luz, agua, comodidades...., no, si ya no es como antes. Y el tren...., lo perdimos.

Bueno, todo esto era para mostrarles mi primer block completo del quilt que estoy haciendo (sin mucho apuro) del libro A Boy's Story. Que se prepare la que le guste, porque cuando lo termine estará para la venta. Siempre me dicen que venda, bueno aquí hay algo, esto seguramente lo haré como pie de cama para plaza y media.

La foto de arriba muestra el tren aplicado a máquina. Mide 50 x 45 cm
Y esta foto muestra más de cerca el comic del block. Está bordado a mano con puntada atrás.

Terminé mi bolso japonés. La proxima entrada seguro que se los muestro.

Cariños,

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments