GALERIA DE MIS TRABAJOS

viernes, 12 de noviembre de 2010

SAMPLER DE PATTY A.

Patty A., fue una de mis dos primeras alumnas (2008-2009). Este invierno lo acolchó y hace como un mes vino para aplicarle el binding y poder decir "AL FIN LO TERMINE". Patty también es de Colombia y vive con sus dos hijas y nieta en Chile.
Hizo todos sus blocks a mano y miden aproximadamente 20 cm terminado. Sólo se cosió a máquina los sashing y borde. Su idea era usar poco color por eso uso blanco sobre blanco para los sashing, borde y binding. Los blocks se desarrollaron con moldes.
Para las que comienzan a aprender este maravilloso mundo del Patchwork; a continuación indicaré los nombres de los blocks. Los blocks son muuuuchos, siempre están saliendo nuevos y los que muestro a continuación son los clásicos que encontrarán en revistas y libros y es importante que comiencen con estos porque son la base y un resumen para realizar otros.

Los dos blocks a la izquierda de ustedes son Log Cabin y que al hacer un cambio de color en el centro pareciera que fuera otro block. El de la derecha superior es un Rail Fence y derecha inferior es un Crazy.
Blocks izquierda Star y Overall Bill (aplicación). Blocks derecha Bow Tie y Rail Fence.
Blocks de la izquierda se llaman Basket y Storm Sea. Los de la derecha Overall Bill y Magnolia.

Block Star y Dresden Plate (aplicación).
Blocks Basket y Grandmother's Fan.
Blocks Dresden Plate (aplicación) y Dutchman's Puzzle.

Está acolchado completamente a mano. En los saching cortos usó este diseño.En los saching largos usó un tipo de trenza y en las esquinas esta linda flor.

Hasta ahora he mostrado varios Sampler de diferentes alumnas casi con los mismos blocks pero usando diferentes colores de telas, diferentes medidas. Aquí se demuestra que ningún Sampler puede ser igual al otro. Cada una aplica su gusto y estilo.

Patty te quedó hermoso y se que ahora lo tienes a los pies de tu cama como también se que por distancia no sigues con las clases. Gracias por confiar en mi. Cariños.

Buen fin de semana y estaré visitándolas en los blogs.

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments