GALERIA DE MIS TRABAJOS

sábado, 28 de mayo de 2011

BOLSOS

Las clases no paran y aquí un botón. Este tipo de bolso es para venir a clases y trasladar los materiales de patch. El motivo central se puede desarrollar con paper piecing, aplicación, cualquier tipo de block o solo añadiendo tiras (con algún gusto y estilo por supuesto).

Este bolso lo hizo Dina y quería aprender la técnica p. piecing por eso eligió este motivo. Por un lado repitió el motivo de la flor que es de 4" x 4".

Y por este lado se amplió el mismo motivo a 12" x 12" aprox. Las medidas del bolso: 19" x 24" aprox.

Este bolso verde lo hizo Pía y también eligió la misma técnica. Las medidas son similares al anterior.
Este tipo de bolso lleva punzonado en su interior y las piezas se acolchan por separado y se unen a través de un bies. El bies queda por el interior. Reconozco que la costura del bies se complica en los vértices, pero nada que no pueda resolverse con paciencia y dedicación, ¿Cierto Pía?

Acá abajo tenemos un bolso que necesitaba Isabel para sus labores de bordado. Ella lleva a su hija a clases de natación y en esa hora aprovecha de bordar. Un día se dio cuenta que llevaba el bordado en una simple y ordinaria bolsa, por lo que recapacitó y se dijo: "No puedo andar con mis labores con esta bolsa, sobretodo yo que hago patchwork". Se puso manos a la obra y sacó el diseño de la bolsa que usaba y solita se la hizo con este sencillo block llamado Rail Fence y lo combinó con cuadrados estampados.

La bolsa quedó fantástica. El modelo es super práctico y bonito. La bolsa mide aprox. 30 x 35 cm y no lleva ningún relleno, solamente está forrada.
Aquí un detalle del ojetillo. Isabel va para el tercer año con mis clases por lo que sabe bastante. Ella sola desarrolló el sistema y patrón de la bolsa y me dio una linda sorpresa cuando llegó con ella totalmente hecha.
Linda, ¿no?. Me gustó tanto que le comenté que haré una para mi mamá. Cuando la haga (no se cuando) tomaré fotos del paso a paso para hacer un tutorial, siempre y cuando Isa me lo permita.

La siguiente foto nos muestra de cerca el bolso tipo "bandolera" que hizo Dina para su nieta. Esta bolsa la saqué de un tutorial que nos enseña Paloma en su blog "Mardemenorca". Gracias Paloma por tu generosa y cariñosa disposición para la publicación en mi blog.

Aquí tenemos a Isabel modelando el lindo y juvenil bolso. Es rápida y fácil de hacer.

Esta es una sorpresa que me dio Dina. Después de aprender su bolso que les muestro al principio; ella muy aplicada se puso a hacer este solita y miren que linda le ha resultado. Dina siempre repite en su casa lo que yo le voy enseñando en clases. Es una hormiguita para trabajar.
Dina, Isabel y Pía vienen los martes y la pasamos muy bien. Es una alegría recibirlas cada mañana porque vienen con mucho entusiasmo a clases y para mostrar sus avances. Se nos hace nada las horas de clases.

Gracias por leerme y especialmente para las que me dejan un cariñoso saludo.

Feliz semana y patch.


MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments