GALERIA DE MIS TRABAJOS

lunes, 2 de abril de 2012

UN WORKSHOP CON DEBORAH KEMBALL

Apenas supe que podía asistir a su clase por un día para aprender su técnica y ver sus trabajos no lo dude. Deborah Kemball ha publicado libros y ganado importantes premios. Su página es muy interesante, aquí

Si te apasiona la aplicación y acolchado a mano quedarás fascinada con ella y sus quilts.

Deborah es canadiense y esta viviendo hace dos años en Chile. Se muda nuevamente a su país en dos meses más.

Agradezco la amabilidad y generosidad con que Deborah nos recibió en su casa y nos mostró todos sus trabajos y nos enseño con dedicación sus técnicas, consejos, secretos... no se guardo nada.

Deborah a la derecha de tu pantalla y yo, junto a uno de sus quilts (el favorito, para mi)

Deborah explicando los materiales que usa, sus bordados y la inmensa cantidad de preguntas que le hacíamos.

Este es el trabajo que aprendimos en el Workshop. Por supuesto que por tiempo no alcanzamos a terminarlo, claro que con todas las explicaciones de Deborah no habrá duda que lo terminamos.

Aquí explicando como traspasa el diseño cuando no tienes la caja de luz.

Acá nos enseña y muestra como cose el tallo.

En esta parte nos está enseñando a coser hojas.


Un break tipo 13.00 hr para comer algo.

Después del descanso retomamos para que nos explicara como hace el borde del cojín.

Esto es lo que yo alcance a hacer. La mayor parte de la mañana se va en las explicaciones y enseñanzas. Nosotras usamos telas algodón. Deborah usa sedas y algodones sedas.

Que maravilloso este. Será por el fondo negro? no se, pero se impone. Aproximadamente mide 76" x 87"



Aquí otro quilt de medidas similares.

Este es un acercamiento o close-up para ver detalles. En la foto no se nota mucho, ella usa mostacillas, perlas y swarovski para embellecer sus quilts. En la flor lila grande se puede ver que cada punta termina con mostacilla.




Este fue uno de sus primeros trabajos
.
Este es muy grande y maravilloso, cada detalle en cada flor como bordados, piedras, diferentes telas y colores. Es para mirar, mirar y mirar.

Tooooodos sus trabajos están acolchados a mano, con la puntada pareja y pequeña (como debe ser). No deja ningún espacio sin acolchar. Si no está acolchado está trabajado con aplicaciones.

Este también es muy hermoso.
Aquí pueden aprecias las mostacillas y swarovski que cosió a las flores.
Detalles de bordados en las flores
.

Cathedral window.

Como ya todas sabemos, las fotos no hacen mérito de la maravilloso que son los trabajos en directo. Espero que hayan disfrutado este post y para alguna le haya servido de inspiración.

Se viene un fin de semana largo; para Chile son solo tres días, donde nos reuniremos familiarmente y reflexionaremos.

Les deseo un Domingo alegre con muchos conejitos y huevos de chocolate para celebrar Pascua de Resurrección.

F E L I Z * P A T C H W O R K

7 comentarios :

MARIA CRISTINA dijo...

Qué experiencia maravillosa!!
Me alegra mucho que hayas tenido oportunidad de participar en ese evento y admirar esos exquisitos trabajos!!!
Muy felices Pascuas de resurrección!!!
Abrazos!!!

El Sotaescala dijo...

es impresionante lo que hace esta mujer ,es una maravilla. El negro me ha encantado , pero este ultimo en rojo y blanco me ha robado el corazon , que cosa mas preciosa

roser

María Elena dijo...

Hola Yasmin, que bonita muestra de trabajos, y además sirve para comprobar que las ideas que tenemos a veces, no están tan alejadas a lo que hacen quilteras de renombre.
Abrazos.

Celia Ciuffo dijo...

Yasmin
Estoy impresionada con tan bellos trabajos y...a mano!!! que maravilla!Me alegro que hayas podido asistir y aprender tantas cosas lindas. Esos cursos son de un valor increible.
Te mando un beso grande, que tengas felices pascuas!!!

♔Emma♔ dijo...

pucha! no habia visto esta entrada (se me pasó del blog roll) =P..pero alcancé...
que lindo workshop!! se nota que lo pasaron super y aprendieron harto = que rico cuando las profes son tan amorosas y te enseñan tooodo con paciencia...yo tambien soy asi =P , pero no de quilt jejej...
que linda tu!! no te habia visto...no pensé que eras rubia jiji.
Preciosos los bordados de ella! esos cojines me mataron...el celeste con flores..una preciosura!
que pases unas lindas fiestas.
Besitos,
Emma

Carmen y Prady dijo...

Que maravilla, es impresionante. Que suerte que hayas podido asistir a una demostración tan maravillosa con Debora. Un beso desde valencia, España

Elena dijo...

Yasmín; no sé cómo se me pasó tu post, tan interesante... en estos días de fiesta que pasaron realmente me conecté poco.
Bueno ya veo que aprovecharon muy bien el curso, y se ve que Deborah es una mujer amable y cercana.
Un besito.

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments