GALERIA DE MIS TRABAJOS

miércoles, 11 de enero de 2012

EL ARTE DEL SEMINOLE

El seminole patchwork es una técnica de cortar tiras a lo ancho de la tela, coserlas, volver a cortar y por último coser desfasado. Para una breve historia del seminole, sus orígenes y usos pinchar aquí.
Este lindo trabajo lo hizo Isabel y aquí lo ven enmarcado en un bastidor y decorando el living de su casa. Mide 1.80 m x 1 m

A continuación algunas tiras más cerca:

Notan el efecto espejo que da la primera tira de arriba. Eso se logra usando un mismo color en diferente valor. Me encanta este efecto.

Son 14 tiras en total, dos o tres repitió el patrón pero en otros tonos.





Este es el que yo hice en el 2007. Cuando aprendí la técnica. Me gustó tanto el resultado que nunca pensé en un pie de cama, lo convertí en un tapiz. Otras compañeras le dieron el uso de manta. Mide 1.45 m x 1.20 m

Perdón por la foto, parece que en ese tiempo la tomé con el celular... creo. La siguiente está mejor.


Para las que quieran empezar un proyecto nuevo para este año les doy los siguientes datos:
  • La marca de hilos Sulky regala mensualmente patrones para hacer un tapiz o colcha (depende de tu imaginación) con un lindo tema que son los queques, cupcakes, tortas, jaleas, etc Muy de niñita o femenino. Mide 70 x 80 cm Pincha aquí para verla.
  • Amparo con su blog Patchwork Puerto nos invita a inscribirnos al primer SAL organizado por ella y se llama "Sue a través de los años". Tienes Enero para inscribirte. OJO: Entregará cada block con tu envío de foto del block anterior hecho. Pincha aquí para ir a su blog.

Como siempre un abrazo,

¡¡¡ F E L I Z P A T C H W O R K !!!

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments