GALERIA DE MIS TRABAJOS

sábado, 10 de marzo de 2012

CORTINA TIPO STORE CON PATCHWORK

Estoy feliz de haberla hecho. Por lo menos hace cuatro años que necesitaba cambiar la cortina store de la salita de costura. De hecho no le tomé fotos por vergüenza de lo raída, desteñida y fea que estaba, imagínense lo peor... ja, ja, ja

Como en casi todas las cosas, una se deja para el último, siempre hay algo más importante que hacer y así pasaban los años y la confección de ésta quedaba atrás. Este verano me propuse hacerla porque los cordones rotos y amarrados con nudos, el black-out (acá le llamamos así a la tela especial de atrás que protege algo del calor y frío) también roto y quemado por el sol; por todo esto no valía la pena ni cambiar los cordones para que subiera y bajara como correspondía.

Aquí la tienen, usé este block de ángeles del Quilt Home Sweet Home de Angie que tenía hecho hace tiempo para un quilt y que no lo seguí. Lo encontré ideal por el ancho y alto para este fin y le acomodé esas estrellas de cuatro puntas a los lados (también del quilt) para que me alcanzara a cubrir el ancho de la store.


No se imaginan el cambio que tuvo mi sala de costura... claro, sin ver mucho alrededor con tanto desorden.
Hace como tres años tomé un curso de cortinaje y aprendí la confección de este tipo y otros. Les contaré que al principio me iba a dedicar a esto pero con el tiempo vi que es una joda hacer cortinas, sobretodo para esos inmensos ventanales. Sólo los hago para mi casa y aún así la pienso mucho.

Cuando veo el blog de Ángeles Díaz , admiro sus trabajos de cortinaje porque se todo el trabajo que hay detrás. Le quedan preciosas.


Aquí mi block del hermoso SAL que nos enseña Belén:

Block 11

Y por último mi avance en punto cruz, similar al SAL Dear Jane a tamaño reducido, por supuesto.

Feliz fin de semana.
F E L I Z * P A T C H W O R K

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments