GALERIA DE MIS TRABAJOS

sábado, 25 de agosto de 2012

Acolchado Pie libre

Tan conocido y temido PIE LIBRE o FREE MOTION.

Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia con este tipo de acolchado. Decirles que me encanta, podemos hacer maravillas de diseños, hasta artístico; es un gran plus para tu quilt.

Ustedes deben saber que mientras más acolchado queda el quilt más apreciado y hermoso resulta.

Tienes que tomar en cuenta que para alcanzar un nivel alto del acolchado libre es sólo cuestión de práctica, práctica y más práctica. Pensar que tu aguja es el lápiz o pincel y que tu quilt es el papel. Lógico que empiezas con líneas básicas y las vas curvando poco a poco.

Llevo 5 años practicando pie libre, al principio en trozos de tela (con napa y tela atrás) para luego pasar a quilt pequeños y que por supuesto eran para mi o para algún trabajo sin importancia como por ejemplo para una bolsa para las compras del supermercado.

Siento que he llegado a un buen nivel, pero no superior, excelente o preciso como el que se muestra en el siguiente video:
¿Vieron la chaqueta? Ohhh! es que quedé fascinada con ella y sería feliz teniendo una similar. Ja, ja, ja..., estoy rayando en la locura con el patchwork.

Tengo alumnas que les he enseñado los primeros pasos y con orgullo puedo decir que logran acolchar muy lindo con el pie libre.

Aprovecho de contarles que he terminado el SAL SUMMER STAR SAMPLER. Busco la fecha y no puedo creeeeeer!!! Es del 2010. Uf! cuanto tiempo... bueno..., más vale tarde que nunca. Estoy feliz con el quilt, las telas son muy lindas y el acolchado con pie libre que muy bien. Muchas gracias a Bradie por tan lindo SAL que enseñó. Lamentablemente Bradie ya no actualiza su blog, fue mamá en Febrero de este año y desde esa fecha que dejó de publicar.

Aquí les dejo las fotos algunas fotos, mide aprox. 1.50 x 1.50 m

Me gustó también el SAL porque Bradie dio pautas o ideas de como acolchar, así es que fue más fácil.










Tooooodo.... acolchado con pie libre. Algunos motivos los dibujé y seguí la linea dibujada.



Cariños y gracias por tu visita.


MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments