GALERIA DE MIS TRABAJOS

jueves, 21 de febrero de 2013

MUEBLES EN PATCHWORK

Los muebles tapízados en patchwork están de moda. A mi me tocó hacer los paños en patchwork para  que el maestro tapicero hiciera el resto.

Mi amiga y vecina María Angélica heredó de su mamá estos lindos sitiales y quiso darle un aspecto más actualizado. Eligió de unos retazos de telas que yo tengo desde hace varios años cuando hice pieceras de cama. Son telas gruesas y en su mayoría terciopelos naturales y sintéticos.

Aquí abajo pueden ver el alto de telas seleccinadas más cuatro que ella compró para hacer más variedad.

Tuve que encandelillar o zigzaguear las orillas de cada block porque son telas que se deshilachan con mucha facilidad. Uní los blocks con la puntada N°6 de la Bernina Aurora 440 porque es una puntada de refuerzo. Me armé de maña y paciencia porque las telas tipo terciopelo son muy corredizas y difícil de unir.


Tuve que hacer 4 paños; dos iguales para los respaldos y dos iguales para la sentadera.



Eligió colores en tonos rosados, cafés, amarillos, rojos, morado obispo (es el que la foto da como azul o negro).




 También he retomado mis blocks del Quilt Dear Jane. Meses atrás los estaba haciendo con Arantxa del blog Mi Rinconcillo de Punto Cruz (el cual ahora no encuentro). Tuve que dejar de hacerlos con ella porque exigía plazos para la entrega de la foto de cada block y así ella te enviaba los patrones del siguiente. No pude seguir ese ritmo. Tuve la suerte de encontrar el libro en una cordonería, lo compré (nada de barato) y feliz pensé que los haría por mi cuenta pero me di cuenta al hojear el libro que no trae las indicaciones de como hacer cada block por lo que tengo que desarrollar yo misma como hacer uno a uno. También me ayuda bastante las explicaciones que da el blog That Quilt, que no entrega los patrones, por lo que el libro es imprescindible.

Aquí están mis nuevos blocks desde A-9 hasta B-3.


Por acá por el hemisferio sur queda poco de verano y ya se viene la vuelta al colegio. Snif!!, que pena me da. Se va el calor y se está notando por las noches que están bastante más frescas. Felicidad para nuestras amigas del norte que se les acerca la primavera.

Gracias por la visita y espero que les haya gustado la novedad de muebles en patch.



MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments