GALERIA DE MIS TRABAJOS

sábado, 28 de junio de 2014

QUILT SAMPLER Y MAS

Ahora ha tocado el turno para mostrar los trabajos que ha hecho Lorena P. en mis clases. 
Lorena trabaja y viene a clases los miércoles cerca de las 18 hr. Siempre llega con su mejor sonrisa y buen ánimo para avanzar, aprender y pasarlo bien.

Aquí está su primer trabajo, su quilt sampler con dos cojines (uno terminado). Acolchó con diseño de flor los cuadrados oscuros, sin trabajo de patchwork y todo lo demás acolchado con su máquina de coser Bernette E92c (ahora el modelo cambio de nombre a Moscú 8).



Arriba un foto collage de los blocks. Sin pensar me doy cuenta que se ha formado un quilt.
Con cada uno de estos blocks mis alumnas aprenden diferentes técnicas del patchwork como por ejemplo, cortar tiras, coser cuadrados para formar triángulos HST, aplicación a mano, aplicación con máquina, piecing paper, etc.
  

Me encanta lo lindo que se ven por atrás al destacarse tan bien el acolchado.


Para el borde externo uso plantilla y acolchó con pie doble arrastre.


Para no cansarlas con más fotos del sampler, les muestro esta base para poner la máquina de coser que también hizo Lorena mientras avanzaba en casa con el acolchado. Es muy útil ya que tiene bolsillos para guardar tu celular (que siempre se pierde en la mesa de trabajo), también mantienes descosedor, tijeras, etc


Y su último trabajo que terminó el miércoles pasado es el Quilt Mural Pliegues. Es un quilt que tiene tres vistas (de frente y de cada lado). El lado derecho de la foto muestra el mismo quilt por las vistas laterales. Se podría decir que un quilt 3D. Es un trabajo muy lindo y es difícil que la foto que yo tomo refleje esta maravilla.

Me despido sin antes agradecerles sus lindos y animosos mensajes para mis alumnas y la profe (jejeje). Es muy grato saber que nos han pasado a visitar.


F E L I Z * P A T C H W O R K
Quilt de Beatrice Gilbert

MIS MANUALIDADES 2009

INTERCAMBIO NAVIDEÑO

Christmas Swap – Inchie Ornaments